Close

Actualiza tu Mac con SSD

¿Realmente necesito actualizar el disco duro de mi iMac?, ¿Estás Aburrido de ver como la “pelota de playa” de la muerte gira y gira?

En MacValladolid una de las reparaciones más populares es la actualización de SSD del iMac o MacBook porque Instalar una unidad de estado sólido en tu iMac o MacBook es una forma rápida y sencilla de aumentar su rendimiento

Considera estas ventajas:

  • Todo más rápido:
    Los SSD pueden leer y escribir información hasta 10 veces más rápido que un disco duro HD convencional, lo que se traduce en un arranque mucho rápido tanto en los tiempos de ejecución de las aplicaciones como a la hora de que estas lean datos.

  • Mayor durabilidad:
    Los SSD son más resistentes a los golpes, las vibraciones y los movimientos, ya que no tienen partes mecánicas con lo que se reduce la probabilidad de su fallo a lo largo del tiempo. Esto es claramente ideal para los MacBooks que están sujetos a movimientos inesperados, golpes y choques repentinos.

  • Eficiencia mejorada:
    Dado que las unidades SSD no tienen piezas móviles, requieren menos energía para funcionar. Menos energía = mayor duración de la batería = nos olvidamos de cargar tan a menudo la batería de nuestros MacBooks.
    Nuestra actualización de SSD para iMac también incluye la migración de tus aplicaciones y datos del disco duro antiguo a la nueva unidad SSD. De este modo, no tendrás que preocuparte por perder datos ni pasar horas reinstalando tus programas.
Comparativa de tiempos de apertura de aplicaciones HD vs SSD
Comparativa de tiempos de apertura de aplicaciones HD vs SSD
Disco duro tradicional: 160 MB/s
SATA III SSD: 600 MB/s
NVME SSD: 3500 MB/s

La nueva forma de aumentar el rendimiento de tu Mac es instalando un SSD del tipo NVMe.  NVMe significa «Non-Volatile Memory Express» y es el protocolo más reciente para acceder a medios de almacenamiento de alta velocidad y tiene varias ventajas en comparación con los protocolos anteriores.

Mientras que un SSD mejorará drásticamente el rendimiento con respecto a un disco duro mecánico tradicional, un NVMe es mucho más rápido en comparación. Piensa en ello como en un SSD 2.0./s.

En los iMacs a partor de 2012, esta última genereación de SSDs solo será compatible si el Mac fue configurado de origen con Fusion drive o SSD.

iMac 2007 a 2011

Estos modelos desde iMacs se pueden ampliar con una unidad de almacenamiento SSD tradicional hasta 600 MB/S

iMac 2012 a 2020

Estos modelos desde iMacs se pueden ampliar con una unidad de almacenamiento SSD tradicional hasta 600 MB/S.

Si tu iMac ya venia configurado de fábrica con Fusion Drive o con SSD es posible instalar SSDs de alta velocidad.